RESTAURANTE NAIA (Mikel Otaegui)

20140328-181329.jpg
El restaurante Naia de Mikel Otaegui se encuentra frente al Charco de San Ginés, en Arrecife, Lanzarote.
De recién inauguración, este restaurante se está ganando la fama entre los vecinos de la isla. Con la idea de las “medias raciones”, su formación profesional y la de su equipo, nos está demostrando lo mucho que tiene que aportar.

20140328-183617.jpg
Tiene una carta muy variada a gusto de todos los paladares y entre sus líneas puedes encontrar una “ensalada de bakalao con cítricos”,o un exquisito “foie mi-cuit a modo crema catalana”, la verdad que es un plato que me encantó, y que cada vez que voy lo pido, los amantes del foie sabrán de lo que hablo y el resto deberías de acercaros a probarlo.

20140328-184944.jpg
Otros de los platos de la carta es el “tabulé, hierbabuena, verduritas y ajoblanco” una combinación de sabores muy fresca, con una verduritas en su punto, acompañado de un suave ajoblanco.

20140328-185756.jpg
Dos arroces encontramos en su carta, “arroz meloso de chipirones” y “arroz cremoso de setas, trigueros y foie” este último espectacular, con un sabor muy equilibrado entre las setas y los espárragos y ese toque final que nos da el foie a la plancha que corona este plato.

20140328-191124.jpg
Como segundos platos también podemos elegir los “chipirones a la plancha con manzana y alioli negro” o unas “mini hamburguesas de ternera con rúcula y mahonesa de salmorejo”. Entre otros platos con igual o mejor pinta que iré probando poco a poco.

20140328-193519.jpg
Los postres por supuesto también me encantaron, se nota la buena mano que tiene Mikel y que aporta a todas sus creaciones.
“Mousse de queso fresco con frutos rojos y galleta sablée” un postre de toda la vida, visto muchas veces en modo de tarta pero que bien echo como está éste no defrauda a nadie.
Y mi postre preferido, torrija, allí donde voy, si la tienen la pido y la del restaurante Naia se deshace en la boca. “Torrija caramelizada con helado de vainilla y agua de azahar.

Todo este trabajo que hace no sería posible sin ese gran servicio que dan fuera de la cocina y esas magníficas y relajantes vistas al Charco de San Ginés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s