EL SECRETO DE POPEYE

20131127-131255.jpg

Cuando vemos una imagen del mítico Popeye a todos nos viene a la cabeza lo fuerte que se ponía al comer un puñado de espinacas, y de ésto
se aprovecharon las madres para obligarnos a comerlas con la típica frase, “hijo come espinacas para ponerte fuerte como Popeye”
Pero si retrocedemos años atrás vemos de donde le viene la fuerza que le daban las espinacas.
En 1870 el científico alemán E. Von Wolf hizo un estudio sobre las espinacas para determinar sus cualidades, pero al traducir el estudio una coma mal puesta multiplicó por 10 la cantidad de hierro que supuestamente tienen las espinacas, aquí comenzó el mito, y hasta 1937 no se subsanó el error. Pero para entonces ya era demasiado tarde, fué mucho tiempo creyendo la cantidad de hierro que aportaban, hasta dia de hoy que seguimos creyendolo y contando con la historia de Popeye.

Anuncios

4 comentarios en “EL SECRETO DE POPEYE

  1. 1vin dijo:

    Teniendo en cuenta el contenido en Hierro del grupo de las verduras, siguen siendo junto con el perejil las verduras que más hierro contienen… otra cosa es esa relación de estar más fuerte por comer más espinacas… O esa es mi opinión.

  2. Oscar Gil V dijo:

    Popeye era un ejemplo para despues de la guerra, los niños estaban con desnutrición y la mejor manera de aportar hierro era con el ejemplo de popeye ya que el sabor no les gustaba, asi Popeye incentivaba a los niños a comer mas espinacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s