MERLUZA RELLENA DE LANGOSTINOS Y BACON

20121220-123553.jpg

INGREDIENTES 4 pax

1 merluza de 1,5 kg
1/2 kg de langostinos
6 lonchas de bacon
2 puerros
3 cebollas
2 zanahoria
1 diente de ajo
1 rebanada pan frito
Mantequilla
Nata líquida
Coñac
Aceite
Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero es pedir en la pescadería la merluza abierta y sin espina, pero manteniendo los dos lomos unidos. Hacemos un fumet con un litro de agua, las espinas, una cebolla y una zanahoria.
Mientras cortamos las cebollas y la zanahoria y las pochamos en una cazuela con un chorro de aceite. Pelamos los langostinos y añadimos las carcasas a la verdura, las doramos y añadimos un chorrito de coñac, el pan frito y cubrimos con el fumet. Dejamos cocer 30 minutos, lo pasamos por la túrmix y lo colamos.
Para el relleno de la merluza ponemos una sartén a fuego y doramos los langostinos cortados a la mitad, los reservamos, doramos el bacon cortado en tiras y reservamos, pochamos el puerro a fuego suave con una nuez de mantequilla y aceite, le añadimos el bacon, los langostinos, 1/2 vasito de la salsa elaborada previamente y un chorrito de nata. Dejamos hervir 5 minutos y salpimentamos, ya tenemos el relleno para la merluza.
En una bandeja colocamos la merluza salpimentada, le echamos el relleno y la cerramos, napamos con la salsa de marisco y la metemos al horno previamente calentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, porcionamos y salseamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s