¿CUANTO PICA UN PICANTE?

Lo primero que tenemos que saber es que lo que pica de los pimientos, guindillas, chilis y derivados de los pimientos es un compuesto activo llamado capsaicina. Este es un compuesto que no es soluble en agua, así que es un error beberla cuando algo nos pica mucho, pero si es soluble en las grasas y el alcohol, así que la mejor solución para aliviar el picor es beber leche o comer productos grasos como la mantequilla, nata…
Pero, ¿que pimiento pica mas y como se mide el picor? Pues para eso tenemos la escala Scoville, para ello se coge un extracto del tipo de pimiento que se quiere analizar y es disuelto en agua con azúcar hasta que el picante ya no puede ser detectado. Por ejemplo la cayena, que tiene un grado de picor de 30.000,quiere decir que el extracto fue diluido 30.000 veces antes de que se deje de notar. En la siguiente escala vemos el grado de picante de los principales pimientos y de productos como el “spray de pimienta” utilizado como método de defensa.

20121003-010030.jpg

Anuncios

2 comentarios en “¿CUANTO PICA UN PICANTE?

    • donjavitococi dijo:

      Inflamar? Eso es poco jejeje. Tienes videos en Youtube,de gente probandola diluida en alcohol y se te quitan las ganas de probarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s